Galería Museo del Banco de La Nación del Cusco presenta la muestra de arte visual “II Salón del Paisaje”

La Galería Museo del Banco de La Nación del Cusco exhibe desde el día viernes 06 de marzo, la muestra de arte visual “II Salón del Paisaje”, presentado por el colectivo de artistas Imágenes.

El paisaje peruano por su inmensa variedad topográfica de las naciones andinas, siempre fue y será un reto para los artistas desde el paisaje natural, hasta el paisaje urbano. Este reto constituye mayor exigencia en el tratamiento de las aplicaciones de las diferentes técnicas, para recoger el espíritu de esta pluriculturalidad, que refleja en el paisaje peruano a través de las obras de arte que hoy ponen a los ojos del público en general, que estos artistas evidencian en el “II Salón del Paisaje”.

En las pinturas que componen la muestra, podemos descubrir el espacio ilimitado, que a la vez es físico y trascendental, en el que se respira una atmósfera silenciosa que parece detener el tiempo, los paisajes parecen convertirse en una espiritualidad del sentimiento, y el artista, a través de una utilización extremadamente sutil de la luz, proyecta sus emociones más profundas. Los Invitamos a visitar la muestra hasta el 31 de marzo en nuestras salas de la Galería-Museo del Banco de la Nación Cusco, ubicado en calle Almagro s/n esquina con Av. El Sol de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El ingreso es libre

San Borja, 10 de marzo de 2020
Gerencia General de la Fundación Cultural del Banco de la Nación