Fundación Cultural del Banco de la Nación Restaurará Casa Basadre en Tacna PDF Imprimir E-mail

• Se plantea convertirlo en un museo interactivo.

• Instalaciones mostrarán el legado del historiador Jorge Basadre Grohmann.

Fundación Cultural del Banco de la Nación Restaurará Casa Basadre en Tacna

La Fundación Cultural del Banco de la Nación anunció la creación del Centro Cultural de Tacna, proyecto que representa la restauración y puesta en valor de la actual Casa Museo Basadre.

El objetivo es la generación de un museo interactivo que represente un espacio para conocer la historia, tradición y cultura de la ciudad de Tacna. Además, los visitantes, próximamente, podrán disfrutar en sus instalaciones, talleres y exposiciones de pintura, escultura, ballet entre otras artes.

 

 

Asimismo, en su interior, se mostrará el legado del historiador Jorge Basadre Grohmann, dedicando un área exclusiva para conocer los pasajes de su vida y obras.

El Centro Cultural de Tacna proyecta propiciar la participación y compromiso de toda la sociedad tacneña en un esfuerzo conjunto de preservar la cultura viva, historia y tradiciones locales.

A la fecha, la Fundación Cultural del Banco de la Nación posee la Casa Cultural de Trujillo y la Galería - Museo de Cusco, ambos recintos que forman parte del circuito turístico de sus ciudades.

Lima, 21 de setiembre de 2012
Departamento de Comunicación Corporativa
Banco de la Nación